Semejanzas / Diferencias





Semejanzas
El análisis de las oportunidades de mejoramiento, las amenazas, las fortalezas y debilidades permiten establecer la situación actual de la institución, así como los aspectos en los cuales se puede mejorar.

La implementación, tanto del análisis interno como el externo, permiten establecer las estrategias que se deben utilizar para el mejoramiento continuo de los procesos de la institución.

Si se requiere elaborar un plan de acción en la institución, es necesario realizar un análisis interno y externo, para diseñar la ruta adecuada en su creación.

La aplicación periódica de estos análisis, permiten observar la evolución de la institución tanto internamente como para verificar el impacto en la comunidad.






Diferencias
Las amenazas y oportunidades se aplican al entorno externo, mientas que las fortalezas y debilidades se aplican al entorno interno.

La institución puede influenciar los aspectos internos, pero no es muy probable que pueda controlar los aspectos externos.

Ya que los aspectos externos no se pueden controlar, es necesario planificar acciones para que las amenazas no afecten de forma significativa los procesos de la institución.

Cada institución debe realizar diferentes planes de acción, dependiendo de su entorno externo, los cuales pueden ser muy diferentes entre una institución y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario